lunes, 21 de mayo de 2012

Tecnología y pedagogía

http://www.terras.edu.ar/aula/tecnicatura/3/biblio/3BUCKINGHAM-David-CAP-11-Alfabetizaciones-Digitales.pdf

Este capítulo del libro de Buckingham "Educación en medios Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea" habla de las nuevas tecnologías en las aulas, de que la computadora se debería utilizar como medio para la enseñanza. También apunta a que se deben capacitar a los niños para que comprendan y participen activamente del mundo digital en el cual están inmersos.

Tmbién menciona que los niños usan sus computadoras para jugar y que aprenden a usar las nuevos medios através del ensayo y el error porque experimntan, exploran y que a su vez mediante el juego los niños recuerdan, ponen a prueba hipótesis, prediceny planifican estrategias.

Nuestro análisis del artículo es que es más de lo que venimos viendo con los autores Morduchowicz, Dussel y Quevedo. Por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías, lo que mencionamos al principio la importancia de enseñarle a los niños a comprender el mundo digital, que sean críticos, que puedan seleccionar información. Que las nuevas tecnologías se pueden utilizar en el aprendizaje de los niños y que no sólo son un objeto de entretenimiento.

1 comentario:

  1. Nosotras queremos destacar la importancia que es que los niños aprendan hoy participando, siendo sujetos activos, dinámicos, que exploren no solo a través de la computadora (en ese caso creemos que el autor está limitando, hay muchos medios al alcance de ellos que son muy valiosos); sabiendo que ellos mediante el juego aprenden, entendiendo el error como parte de su aprendizaje. Es considerable la utilización de esas tecnologías para los niños, ellos desde su infancia pueden vivenciar por la experiencia directa el mundo digital.

    ResponderEliminar