lunes, 21 de mayo de 2012

Estudios evaluativos del Programa Nacional Conectar Igualdad  

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó un convenio marco de cooperación con rectores de 15 Universidades Nacionales, y con la Organización de Estados Iberoamericanos para realizar una segunda evaluación del programa Conectar Igualdad.

 

Alberto Sileoni destacó que la “bienvenida que le han dado los educadores argentinos a esta tecnología es una de las claves” del éxito del Programa. “Los docentes, con mucha generosidad, le han abierto los brazos y han dicho gracias; como también nos dicen que necesitan ayuda”.           

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos desarrollando desde el Ministerio en materia de capacitación, pero también somos conscientes de que los docentes nos piden cada vez más, y por eso seguimos desarrollando materiales y propuestas para responder a esa auspiciosa demanda”, indicó. 


Decidimos destacar las reseñas más importantes del artículo. El ministro de Educación de la Nación, realiza un balance positivo sobre los resultados del programa Conectar Igualdad. Afortunadamente no pasa por alto el pedido de los docentes, en cuanto a que se les brinde ayuda, capacitaciones, nuevos materiales y propuestas con el fin de seguir avanzando en el programa.


Les dejamos el link, tomen sus propias conclusiones. ¿Será todo realmente tan positivo tal como lo plantea Sileoni?

2 comentarios:

  1. Como conclusión después de leer el artículo podemos decir: es necesario que los docentes se capaciten, y es evidente que cada vez pidan más, pensemos que los intereses y necesidades- deseos de los niños cambian y debemos satisfacerlos disponiendo de las herramientas adecuadas. Es de vital importancia que desde el Ministerio respondan por estas demandas, nos ayuden, nos orienten.
    Nos parece positivo lo que plantea Sileoni, pero también entendemos que necesitamos más tiempo, más capacitaciones (que la mayoría de los docentes las puedan hacer), más esfuerzo para poder volver a tener una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm! tengo un moderado optimismo. Me parece que falta....

    ResponderEliminar